domingo, 29 de abril de 2012

Giros de la tormenta~


Me gustaría volver a mis antiguas palabras, de esas que cuando dejaban huellas, no ardían dentro de las hojas. Extraño la sensación de un corazón limpio, cuando los momentos no golpeaban sus paredes hasta destruirlas. Recuerdo las sonrisas, eterna luz que se extinguió con la mirada fija y fría.

Aún siento la brisa de mis risas al atardecer, las miradas que decían bienvenido a mi ser, el tacto de una caricia sutil que volaba en el viento, los sueños que navegaban en un mar de ilusiones, y creo que aún siento ese amor que dice ser eterno.

No hay espacio, no hay tiempo, se acabaron mis momentos de amor sin frenos, quiero y no puedo sentir confianza en lo que ningún ser humano ha demostrado, ni puedo confiar en lo que yo les he entregado.

¿Creo? Sí, creo en el amor universal, del que va y vuelve sin importar tu caminar, pero no puedo creer en aquello que se jura al cielo mientras tus sueños siguen en el suelo.

No recuerdo cuando fue el momento en que permití que palabras sin alma tomaran mi cuerpo, no recuerdo las palabras que iban en mi mente cuando terminaba un día perfecto, ni recuerdo las palabras adecuadas para decir que por fin logré terminar algún cuento.

Fue ayer cuando dedicaba versos a mis sueños, cuando dedicaba miradas sin esconder mis miedos y ahora, ahora todo está lejos de alcanzar. Una efímera ilusión de reencontrar palabras que el viento se llevó. Aunque lo intento, no puedo olvidar aquellos buenos momentos de inspiración y aunque lo intento, tampoco puedo recordar lo que marcaba mi corazón antes de sentir dolor.

Sí, siento que todo gira, no puedo tomar lo mejor de mi alrededor, pero los escombros en mis manos me llevan a escribir lo que tengo; los malos atajos de un giro eterno; que tarde o temprano quedará limpio, tan limpio como lo fue en un principio de la tormenta.

Camila


miércoles, 25 de abril de 2012

Miedo~


Mi pieza no tiene  principio ni fin, es un caos total, apenas llega la luz por mi ventana y yo aquí estirado en mi cama con los ojos llenos de dolor.
Sé que por estas cosas no se acaban el mundo, sé que esto no es fracasar, pero me faltan las fuerzas para intentar creer esto que yo mismo pienso.
Tengo miedo de que esto se vuelva más grande y me atrape, me quite la luz por completo y me hunda con él.

Necesito palabras que reconforten mi alma, tan solo eso pido y un abrazo con sentimientos verdaderos, no hay tiempo para pensar en el amor, esto es aun más importante que aquello.

A esas personas importantes les gritaría lo siento con todo el corazón y ellas me darían ¿por qué dices eso?… la vida es larga , tu eres capaz.
Lo sé pero tan solo en este instante me siento muy débil, sigo aquí estirado, con problemas desordenando mi cabeza…que acaso crees que solo tengo un problema.

Necesito palabras  que reconforten mi alma, tan solo eso pido y un abrazo con sentimientos verdaderos, no hay tiempo para pensar en el amor, esto es aun más importante que aquello.


Tan solo quiero volver a ser niño e ir corriendo a los brazos de mama para sentirme acogido, protegido,  para ver que con solo eso los problemas se van…pero he crecido, los tiempos cambian y las situaciones también.

Pido palabras que reconforten mi alma, tan solo eso pido y un abrazo con sentimiento verdaderos…

Paula





domingo, 22 de abril de 2012

Nada~


"Ya no compro las falsas expresiones de compasión, ni los momentos que  inspiraban pero no daban amor. No confió en los sueños que son de a dos, ni en las promesas que se juran en nombre del amor. No quiero volver a ver el lugar que dejé, porque nunca sabré donde nace el mar, ni dónde puede acabar, como tampoco sé si lo que existió es algo para olvidar o recordar.

Me cansé de poner mis ilusiones en una mentira sin fondo, agoté mis esperanzas en un atardecer que jamás volvió a nacer y ahogué sonrisas por batallas que jamás me llevaron al amanecer.

Hay tantos recuerdos que aún atormentan mi mirar, días y noches con pensamientos inconclusos, sin entender por qué en mi mente lo temporal se relaciona con el amar. Momentos angustiados, que piden un intento más para perdurar.

Es una película que no se puede volver a ver, un video que no tiene para retroceder y una canción que no se puede volver a tocar, es algo que ya no puede volver a estar.

Me siento equivocada en un camino perfecto, no encuentro el valor para asechar los recuerdos, sólo historias en mi mente, sin pruebas de que fue real, hoy puedo decir que no tuve una respuesta, ni tuve los motivos suficientes para olvidar, pero aunque existiera una cura para solucionar el pasado y olvidar los momentos, fallaría. 

Porque ya no queda nada, absolutamente nada que me pueda atormentar."

Cami.



jueves, 19 de abril de 2012

Leyenda de Tsuru Ongaeshi~



Unos ancianos  muy pobres Vivian en un lugar muy lejano, un día un anciano escucho los quejidos de una grulla que estaba atrapada en una trampa, al verla así se compadeció y la libero. Al caer la noche le conto lo sucedido a su esposa, ella le dijo “has hecho bien” y los dos se pusieron alegres.
En ese momento alguien toco la puerta, el anciano fue abrir y era una hermosa joven la cual estaba desorientada y le pidió si se podía quedar por esa noche, los ancianos eran muy amables así que felices la dejaron entrar.
Los tres hablaron mucho esa noche y aquella joven les conto que no tenia familia ni casa  donde ir, entonces los ancianos dijeron  “¡Queremos que seas nuestra hija!”.
Al día siguiente la joven se levanto muy temprano para prepararles desayuno, pero no había ni arroz, ni miso. En ese instante la chica vio un telar y en unos minutos se empezó a oír el telar mecánico, cuando los ancianos se despertaron, la chica les entregó una pieza de tela bellísima diciéndoles: “vendan esta tela y compren lo necesario para vivir”. Ellos se sorprendieron y estuvieron muy contentos.
Con el dinero que hizo con ese hermoso telar el anciano compro lo necesario para vivir además de un hermoso peine para la chica.
Al caer la noche nuevamente se quedaron conversando los tres, hasta que los ancianos cansados dijeron: “Ya vamos a dormir”, pero la chica contestó: “Yo voy a continuar trabajando un poco más”. Los ancianos se sorprendieron y le dijeron: “¡No! hoy ya no trabajes! es mejor que descanses”. La chica contestó: “Quiero hacer más piezas de tela para ustedes pero quisiera pedirles un favor, no entren a la habitación cuando esté trabajando.”. El anciano preguntó sorprendido: “¿Cómo? ¿No podemos verte trabajar?”. La chica contestó: “No, por favor, quiero que me prometan que no lo harán.”
La joven cada día tejía una tela hermosa que se vendía como pan caliente pero cada vez estaba más delgada y con menos ánimos, los ancianos no podían dormir pensando en la salud de la chica.
Una noche el anciano no pudo contenerse más y fue a ver a la joven, miro por la puerta que estaba entreabierta y se sorprendió al ver una grulla trabajando en el telar, la cual con su pico se sacaba las plumas para ponerlas en las telas, al darse cuenta que la estaban observando se disfrazo nuevamente de mujer. La chica abrió la puerta y se dirigió al anciano diciéndole: “Yo soy aquella grulla que salvó de la trampa. Por salvarme la vida quise devolverle el favor y para ello se me dio la oportunidad de convertirme en un ser humano por una sola vez y venir aquí, pero ya no puedo permanecer aquí con ustedes. Deseaba convertirme en su hija para siempre”.

La chica volvió a tomar su apariencia original de grulla y levantó vuelo. El anciano al verla volar pensó: “Perdóname. ¡No nos olvides!” y le lanzó el peine que le había regalado a la “chica”. La grulla lo cogió y se fue volando.


"has bellas cosas sin esperar algo a cambio, tan solo déjate caer mirando el azul del cielo y veras como el mundo conspirara a tu favor"

sábado, 14 de abril de 2012

Otra vez~



Siento que la noche cae en mí, pidiendo de alguna manera  la calidez de lo  que parece estar, veo las estrellas y pienso que están tan lejos como ahora lo está una parte de mí. De nuevo los recuerdos invaden parte de lo que soy, de nuevo siento el peso en mis hombros, junto a las ganas de sentir la mejilla mojada. La noche avanza tan sigilosa que puedo escuchar los ruidos del silencio, los ruidos de mi mente, tantos que no puedo controlar los pensamientos. Parada al costado de la ventana me desvelo a la luz de la luna, esperando estúpidamente una respuesta de lo que nunca he encontrado. Al igual que otras noches, hoy no será algo subliminal, sólo sentimientos efímeros que aparecen cuando no queda nada más, cuando todo está dicho y hecho.
Camino dentro de paredes que no tienen salida, me encuentro encerrada otra vez en este momento, donde tal vez la única compañía que siempre estará a mi lado será la soledad. No quiero cambiarlo, porque los momentos donde no hay sol siempre muestran que nada permanece intacto, que nada te hace compañía cuando aparecen las estrellas, y es cierto, hay paisajes que soñamos toda la vida esperar verlo junto a alguien, pero sólo sentiremos la compañía de lo que no siempre se verá, tan eterno  y tan profundo, que pareciera haber estado siempre a nuestro lado. Y ahí vuelvo caer, me alejo, pensando que aquello momentáneo y superfluo, podría reemplazar lo que siempre estuvo y estará. 
Cami


viernes, 13 de abril de 2012

Amistad~

Duele saber que hoy en día son pocas las verdaderas  y muchas las falsas, que ha perdido su verdadero significado y que no hay los mismos sentimientos que antes,  pero es  bello ver que aún quedan un poco de las buenas, aquellas que te levantan  y limpian esas heridas sucias que duelen, las que sacan sonrisas entre  lágrimas, aquellas que despejan tus ojos nublados con tristeza y miedo, las que te hacen ver las cosas buenas de la vida, aquellas que te hace llamar a una persona…”amigo”.


"Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida"
                                                                            William Shakespeare.




jueves, 12 de abril de 2012

Vivir como las flores~


Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?... Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.


¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

Pon atención a esas flores continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.


Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse...


martes, 10 de abril de 2012

Maneki neko~


 En la era de Edo, época de señores feudales, se encontraba en Tokio un templo algo destruido debido a problemas económicos que tenía su dueño , un sacerdote que era muy pobre, aun así cuidaba y daba de comer a su gato, Tama.
Un día un señor feudal muy rico, se escondía de la lluvia bajo un árbol que se encontraba cerca del  templo, mientras esperaba a que cesara la lluvia, aquel señor feudal vio a un gato que le hacía señas para que se acercara al templo, muy sorprendido por eso, aquel señor se acerco, en ese instante un rayo cayó sobre el árbol que lo protegía de la lluvia.
Debido a esto el señor feudal estaba muy agradecido y se hizo amigo del sacerdote, reparo el templo y este prospero, y el gato y el sacerdote no volvieron a pasar hambre.
Luego de muchos años Tama murió y recibió un digno entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji y en su memoria fue creado el maneki neko.
Si se tiene un maneki neko, ya sea en el trabajo, hogar  o pagina web este traerá atraerá buena suerte y visitantes.

Según los japoneses el mensaje que entrega este gatito al mover sus patitas es: “entra por favor, eres bienvenido”.

También existen dos historias más, que explican como nació maneki neko, pero esta es una de las que más me gusta, a pesar que sea una de las más conocidas. Yo tengo un maneki y debo decir que es muy místico, sus efectos son de verdad si es que te fijas en esos pequeños pero grandioso detalles.


lunes, 9 de abril de 2012

Fue sólo ayer~



Cuando era pequeña quería tener un gatito para amar, lo tuve y lo amé, quise mantener siempre a mi lado en las noches a mi mamá, y aunque no siempre pude, aún mantengo la calidez de las noches a su lado. Miré al cielo preguntando si había algo más en que creer, y encontré mi verdadero hogar en un lugar que no puedo recordar, pero que aún guían mi caminar. Imploré aprender a escribir y desde entonces pude almacenar momentos que no se repetirán. Soñé cumplir  nuevos sueños, luché por ellos y lo logré. Tuve nuevas metas lejos de casa, quería creer en algo diferente y hoy en eso es lo que creo, quise ayudar a la madre tierra y escuchando al corazón encontré la manera perfecta. Camine segura todo el tiempo, sabía que las estrellas me ayudaban en cualquier momento. Quise ayudar a los más necesitados y me pregunté muchas veces en qué lugar vivíamos, cuando vi a niños abandonados, animales desnutridos,  ancianos muriendo de frío, violencia entre humanos y violencia hacia el prójimo animal, vegetal y mineral. Traté de guiar caminos, mostrando lo que existe y nadie quiere creer, algunos lo tomaron, otros lo ignoraron o se burlaron. Obtuve mis primeras frustraciones, pero pude sonreír cuando entendí que la vida es un libre albedrío.
También me caí, tomé por importante cosas que se disfrazaron de verdad y no era nada más que un instante efímero. Aprendí que los errores son sólo un camino para retomar con más fuerza el correcto.
He probado muchas cosas, pero sólo una me hace sentir en un lugar especial… he tenido muchos comienzos sin finales, así como muchos se terminaron para no regresar,  he sonreído cuando hubo tormentas y reí cuando se fueron, pude encontrar mi esencia en las estrellas que no se alcanzan a ver, logré sacar mi voz cuando creí que nada se podía decir, he tenido regalos sutiles del cielo que me han cautivado por completo, así como tuve regalos  inoportunos, que quizás aproveche con el tiempo.
Me burlé de mis caídas y me enoje cuando note la piedra repetida una y otra vez, pero seguí caminando.
Entendí que un guerrero no es el que llega a casa con la armadura reluciente, así como tampoco importa el detrás de cámara de un actor, sólo la puesta en escena lo es todo, es la oportunidad de mostrar lo que aprendió después de cada ensayo y error, al igual que el guerrero que llega a casa con una sonrisa que es capaz de sanar las heridas.
Puedo mirar atrás, sentir alegría por todo lo que fallé y logré, puedo mirar sin sentir el arrepentimiento que cargué un tiempo atrás. Creo que aún puedo perderme entre mis confusiones, todavía tengo oportunidades para caer y crecer. Pero aún no puedo ni quiero darle fin a una historia que sólo ha mostrado su comienzo y que quiere volver a sentir.

Cami


domingo, 8 de abril de 2012

Un día decidí triunfar~

Toda campaña tiene una plataforma
esta es la nuestra!

Pausa un momento el reproductor de música, para ver este video :)

Y la tierra siguió girando~


Conocí el amor descuidado, el que llega y se va sin avisar, aquel que rompe paredes, aparentando luchar por llegar, pero sólo hiere y se va. Sentí las ilusiones en el aire y la sentí en mi piel, pero siempre fue una ilusión que nació para terminar.

Conocí las desilusiones, esas que llegan justo después de las primeras sonrisas, las primeras caricias y  las primeras lágrimas. Jamás tuve al amor tan cerca ni tan lejos como para soportar estos momentos, no puedo recordar en que pensaba aquellos días, pero recuerdo que podía viajar extremos en busca de lo que creí real.

Soñé y viví en cuentos de hadas, fantaseando que siempre es igual, que siempre surge la ansiada eternidad y ahora nuevamente no recuerdo que estaba pensando cuando estaba en aquel lugar. Últimamente la tragedia es como un nuevo hogar, donde los instantes de eternidad aparecen como un sueño, que al igual que todos, terminan para no regresar.

No quiero describir una tormenta que nada dejó, no quiero acariciar fantasías que no serán, no puedo recordar lo que se quebró dentro, ni por qué surgen estas palabras frías y llanas en una noche tibia y cálida.
Pensé que la ausencia me dejaría sola, pero todo está bien, la tierra siguió girando, sin importar la tormenta que surgió en mi realidad.


Chispazos me hacen recordar que aquello es lo único que aún me puede hacer llorar.

Cami

La leyenda del Árbol sagrado~


Se dice que en Japón, en plena era Feudal los espíritus y los monstruos cansados de ser rechazados por la sociedad y de mantenerse ocultos, decidieron liberarse y estar en la superficie de la tierra sin esconderse, por lo que vagaban en todas la direcciones causando destrucción y terror a su paso. Estos seres eran tan poderosos que solo un grupo de bestias sagradas podían detenerlos, mismas que fungían como los guardianes de los cuatro puntos cardinales : "El Ave de Fuego" perteneciente al norte, del sur era "El Zorro Blanco; "El Dragón" representaba al este y finalmente "El Perro Sagrado"quien se encaragaba de custodiar el oeste.
Los guardianes lucharon contra los espíritus y monstruos, sin embargo 3 de las bestias fallecieron cumpliendo su deber. El único que sobrevivió fue el guardián del Oeste, quien le pidió a una joven humana el favor de continuar su descendencia...
En el momento en que el guardian le propone esto a la joven, esta experimente sentimientos encontrados, ya que por un lado se sentía comprometida por tal petición, también se sentía honrada por el hecho de que ese guardian formaba parte del grupo de quienes lograron salvar al mundo. Después de meditarlo decide aceptar tener un hijo con el "Perro Sagrado".
Con el paso del tiempo la joven dió a su tan anhelado hijo, pero no era un "niño normal", no era un humano, ni era bestia, si no una combinación de ambos, característica que a la madre no pareció importarle, ella estaba consiente de que él era diferente a los demás pero finalmente era su hijo.
Sin embargo no todos pensaban de la misma forma, por un lado en la aldea le temían ya que pensaban que podía lastimarlos y las bestias lo conideraban no digno, ya que no tenía "sangre pura". A pesar de el rechazo de ambos lados, su madre lo educó como si fuera un humano. El niño estaba consiente de su condición pero se sentía protegido por su madre, quien además de protegerlo lo amaba, pero no todo es para siempre y este niño lo descubrió lleno de dolor ya que al pasar algunos años su madre falleció.
Pero este acontecimiento fué el primero que marcaría una vida llena de dolor y temor ya que uno de sus hermanos, el mayor, que era un montruo (simbolizaba el mal) con "sangre pura" decidió terminar con sus hermanos que él consideraba como bastardos, y asesinó a sangre fría a su hermano menor, que era humano (simbolizaba el bien), mientras que él era el equilibrio de las dos furzas. Después de terminar con la vida del hermano más pequeño, el hermano mayor fue en búsqueda del híbrido con la firma intensión de matarlo, sin embargo el híbrido, se dirigió a la tumba de su padre e hizo una espada con uno de los colmillos de su progenitor con la finalidad de protegerse de su hermano.
El híbrido pudo enfrentarse con su hermano quien era sin lugar a dudas mucho más fuerte que el, pero teniendo a la espada como aliada logró combatir y defenderse, ambos quedaron lastimados, llegando a quedar inconscientes, pero como por arte de magia el hermano medio al despertar tenía forma de humano. 

Con su nueva apariencia fue descubierto por una bella mujer, con quien se dió el amor a primera vista, dicho flechazo fue tan fuerte que sin pensarlo mucho decidieron casarse y jurarse amor eterno.

Pero la felicidad del híbrido fue minada por el mismo, ya que días después de la boda decidió llevarla a un bosque para mostrarse tal como era, mitad demonio, mitad humano, sin embargo las cosas no salieron como él esperaba, ya que su esposa al ver su verdadera apariencia no supo que hacer en primera instancia, pero después llena de temor y horror, tomó una estaca y la clavo en el corazón de su "amado", dejándolo unido al roble más grande del lugar. Después de tan horrible situación, la mujer arrepentida se quitó la vida, con la firme idea de que cuando llegasen a reencarnar, se encontrarían de nuevo y serían felices.

Pero la mujer ignoraba que el alma de esa criatura había sido sellada con su cuerpo al árbol, por lo que nunca pudieron estar juntos otra vez.


Gran leyenda, nos hace pensar que hay errores que nos cuesta la vida, hay instantes en que enmendarlos sólo nos provoca más dolor y hay circunstancias en que confiar en el amor y no pedir explicación, es lo mejor.


sábado, 7 de abril de 2012

Libertad~


Equivocadamente busque libertad donde habían ataduras, escapé de momentos que sólo me guiaban a ella, tropecé con mis propias dudas y miedos, lloré y ansié tocar el cielo mientras cometía errores que sólo me alejaban de lo que un día fui. Supe lo que era caer cuando conocí las ilusiones, sin saber antepuse situaciones que no requerían tiempo, estuve sentada en momentos efímeros destinada a sentir una y otra vez lo que fue y no pudo ser.

Camine tardes de soledad y viento, camine sin saber por dónde iba, camine junto al mar buscando respuestas, camine junto a la gente buscando miradas, camine y camine por encontrar libertad, encontrar la llave para salir de las ataduras y no conseguí nada más que un poco de tranquilidad.
Respiré tensiones y desilusiones, respiré risas y suspiros, respire saludos y despedidas, pero no encontré el lugar para respirar libertad.

Cuando se trata de extrañar la libertad pierde el encanto y las ganas de una búsqueda implacable. Solía confundir una atadura con la felicidad y eso sólo me trajo noches de nostalgia y soledad. Quería la sensación de no pertenecer a nada, no tener compromisos que cumplir ni explicaciones que dar, pero nuevamente el extrañar me ataba al mismo lugar.
¿Qué es lo que busco? Jamás fue tangible pero lo vi en una sonrisa, no tuvo olor pero lo respiré en detalles del día. Se supone que todo este tiempo tuve la oportunidad de soltar lo que me mantuvo al suelo, pero ¿es eso lo que siempre quise? Caminé sin caminar, busqué sin buscar y respiré sin respirar, siento que la libertad ya no está, la mantuve encerrada en temores y ataduras, tontos deseos superfluos que se convirtieron en el aire que un instante decidí respirar.

Tiempo al tiempo y libertad para la libertad, palabras que por fin logré juntar… 


Cami

viernes, 6 de abril de 2012

La leyenda de la princesa tejedora y el pastor.~


Es una leyenda china conocida comúnmente en Japón como la leyenda de Tanabata, que fue adaptada a una tradición celebrada el  7 de julio donde se recuerdo a los dos enamorados que representan las estrellas vega y Altaír que se encuentra a cada lado de la vía láctea.
-      

     Orihime era una princesa muy bella que se dedicaba a tejer hermosas telas a orillas del río Amanogawa, su padre, el rey celestial, estaba encantado del  esfuerzo que ponía su hija en ello.
-      Pero le preocupaba que su hija estuviera tan solitaria, entonces arreglo un encuentro amoroso entre su hija y un pastor llamado Hikoboshi que vivía al otro lado del río, al momento de verse se enamoraron perdidamente al instante, tiempo después se casaron y disfrutaron de  su amor, todo iba bien hasta que comenzaron a descuidar sus tareas, a causa de esto el rey celestial se enfureció y los castigo poniéndolos a cada uno al lado opuesto del río prohibiéndoles que se vieran, Orihime muy triste y con muchas lágrimas en sus ojos le rogó  a su padre que los dejara verse una vez más, el rey no pudo resistirse conmovido por aquellas lágrimas y aquel tan hermoso amor, entonces los dejo verse  cada séptimo día del séptimo mes.
-       Al  momento de verse se dieron cuenta que no podían cruzar aquel río ya  que no existían un puente que se los permitiera, la princesa muy triste lloro tanto que unas urracas se le acercaron y formaron un puente con sus alas para que aquellos enamorados pudieran verse, al ver tanta alegría en ellos las urracas prometieron volver todos los años siempre y cuando no lloviera. Si llovía debían esperar hasta el próximo año para verse.
-       
      Cuando  se celebra esta tradición y llueve los japoneses se ponen muy tristes y llaman a esta lluvia…”lluvia de lagrimas”. Es la única ocasión en donde los dos amantes pueden verse, las parejas escriben sus deseos amorosos en un papel coloreado y las atan en ramas de bambú que luego se deja en el río o se queman.
Además de esto existe una canción  para esta  tradición:

Las hojas de bambú susurran
meciéndose en el alero del tejado.
Las estrellas brillan

en los granos de arena dorados y plateados.

Las tiras de papel de cinco colores

ya las he escrito.
Las estrellas brillan,
nos miran desde el cielo.♪

A pesar del gran amor que se sienten, es triste pensar que pueden verse solo una vez al año... esta leyenda nos podría hacer reflexionar y decirnos a nosotros mismos que el amor no muere por la distancia, ni por el tiempo… si no por otros motivos.


Leyenda del hilo rojo~



Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. 

"La leyenda del hilo rojo dice que hubo una vez un gran emperador que murio joven. A su muerte su hijo se hizo cargo de todo el imperio, el nuevo emperador era joven inexperto impetuoso y tenia prisa por aprender todo y encontrar su hilo rojo. Asi fue como uno de sus lacayos le hablo de una bruja que poseía toda la sabiduría del universo y sabía distinguir y ver el hilo rojo de todos los seres humanos, así fue como el emperador mando buscar a la bruja y le ordeno que buscara para el el otro extremo del hilo rojo. La bruja tardo tiempo en localizar el final del hilo, pero al fin le dio una respuesta al emperador. Le llevo al otro lado del rio hasta una aldea destartalada en medio de la nada donde una mujer pobre vendía pan en un mercado con su bebé en brazos y la bruja le dijo al emperador :- Aquí termina tu hilo rojo emperador. El emperador creyendo que la bruja ser reía de él, enfureció, empujó a la mujer y al bebé, que cayeron por el suelo rodando y el bebe se hizo un gran herida en la frente, cosa que no le importo al emperador quien en pleno ataque de ira tambien mando prender a la bruja y ordenó que la decapitaran ahí mismo. El emperador se marchó de la aldea regresando a su castillo dando por zanjada de funesta burla que según el le habia gastado la bruja y se olvidó del tema hasta pasados unos años....

Llego el momento en que el emperador debía desposarse y siguiendo los consejos de los integrantes de su corte debía casarse con la hija de un general muy poderoso del otro lado del río, al emperador le pareció buena la idea ya que sabía muchas cosas sobre este general, sabía que era distinguido, honorable , muy respetado y además según decían su hija era una de las jóvenes bellezas emergentes asiáticas, por lo que no lo pensó dos veces y mando realizar todo tipo de preparativos para la boda. Llegado el día dentro del templo y enfrente del altar los dos contrayentes , el emperador levanto el velo de la novia a la que vería por primera vez, y su sorpresa fue inmensa cuando se dio cuenta de que esa bella mujer poseía una cicatriz muy peculiar en la frente y que le trajo a la memoria la pobre aldea y el vaticinio de la vieja bruja a la que había mandado decapitar."

"Otra leyenda sobre el hilo rojo cuenta que el anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo en su meñique para que no se pierdan.
Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos."


Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias… El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.



jueves, 5 de abril de 2012

Sensaciones en un recuerdo~



Calles oscuras y noches de lluvias, aspirar suavemente el olor del asfalto mojado, seducir todos los sentidos y sentir que por unos segundos estas lejos de todo el lugar, fueron parte del inicio de una sonrisa fingida...

Qué fácil es reinventar una vida, cuando lo vivido implora un momento más en tu mente, que placentero es decir no, cuando las oportunidades las has cancelado, que práctico es olvidar cuando nada se puede recordar. Silencios eternos que me hicieron desear ser una estrella fugaz. Lágrimas profundas que ya no marcan ni un camino al corazón, son parte de lo que decidí crear.
Tantos momentos que luchan por formar parte de mi realidad, tantas vivencias que quieren recuperar el grito que ahogué; intentos fallidos, latidos en suspenso y miradas lejanas son parte de lo que ya no hay vuelta atrás.

El hielo en el asfalto es mi cielo, mis manos heladas son la seguridad de dar sin esperar, todo el frío es la base de mi calidez, aquello más próximo a sentir y sonreír, sólo simples sensaciones que nacen para morir.

Querido invierno, jamás debes saber que un rayo de sol aún se guarda en partes de lo que fue y  no quiere volver a ser.




Cami

Dreams and rain~



Quizás de vez en cuando deberías dejar de ocultarte de una sana lluvia bajo un paraguas y dejarte llevar por la magia soñando que vuelas con el... 


                                                                          Pau